lunes, 23 de mayo de 2011

VirtualBox 4.0.8

VirtualBox 4.0.8


VirtualBox es uno de los software de virtualización más populares entre los escritorios de miles de usuarios. Su facilidad de uso unido a su potencia hacen de éste software un referente para poder probar y correr sistemas operativos en nuestros PC sin tener que particionar, redimensionar o formatear nuestros discos. Todo de manera muy intuitiva y con la ayuda de un interfaz visual muy logrado.

La última actualización de este software, la 4.0.8, está ya disponible. Entre las mejoras podemos contar con optimizaciones y novedades que tienen estrecha relación con el nuevo software aparecido en estos meses como el nuevo Ubuntu y Gnome3. Las mejoras en el apartado 3D también son notables tanto si se utiliza un sistema base Windows (solucionando los cuelgues que se daban en versiones anteriores) como si se usa un Linux. Se ha mejorado la compatibilidad para el renderizado de Gnome3.

Uno de los problemas que más a menudo me he encontrado tiene relación con las carpetas compartidas: en muchas ocasiones dichas carpetas del sistema huésped no aparecían o no eran accesibles. Éste bug también cuenta con solución en la nueva versión 4.0.8

Para los que usáis un sistema Mac, Oracle no se ha olvidado de vosotros y ha mejorado la compatibilidad con sistemas de 64 bits así como los que utilizan sistemas de más de 16 núcleos.

Como es lógico también, con la nueva versión se solucionan varios fallos que se habían encontrado en anteriores releases como el que aparecía en la notificación de actualización del añadido Guest Additions.

VirtualBox, aunque poco recomendable para un entorno de producción, sí es muy interesante para un usuario medio que tiene interés en probar cosas nuevas sin comprometer su entorno de trabajo. Os animo a todos a probarlo si sois curiosos y veréis lo sencillo que es probar la nueva versión de Ubuntu (por ejemplo) para poder decir si nos gusta Unity o no antes de instalarlo en nuestro disco duro de forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario